«El interés político es fortalecer al Partido Nacional»: Nayib Bukele sobre la Lista Engel de Honduras

0
357

Tegucigalpa. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó la Lista Engel publicada por Estados Unidos que involucró a funcionarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, asegurando que la lista lo que busca son puros intereses políticos.

«¿Se puede tomar en serio una lista que a todas luces fue hecha por puros motivos políticos y que nada tienen que ver con el verdadero combate a la corrupción?», escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

«Para muestra un botón: en la Lista Engel de Honduras no pusieron a ni un solo miembro del gobierno, a pesar de que su presidente (Juan Orlando Hernández) y ministros están acusados, con pruebas, de corrupción y narcotráfico y que tienen 8 años de estar en el gobierno», arremetió Bukele.

En ese sentido, Bukele puso como ejemplo que dicha lista lo que busca es fortalecer al Partido Nacional de Honduras, ente político que cumplirá 12 años en el poder en el país.

«Ahí los intereses políticos son distintos. Ahí el interés es fortalecer al Partido Nacional de Honduras, para las elecciones presidenciales de noviembre», aseguró.

Cabe señalar que, la mayoría de funcionarios señalados por corrupción en Honduras son afines al Partido Nacional, y que han sido involucrados en grandes escándalos de corrupción.

Lea también: https://paradigma.hn/lista-engel-no-toca-ni-con-un-petalo-de-rosa-a-joh-manuel-zelaya/