Pobladores de Catacamas denunciaran ante el MP a empleados del proyecto identifícate por la retención ilegal del la DNI

0
288

Tegucigalpa.-Los pobladores de las comunidades rurales del municipio de Catacamas, Olancho denunciarán ante el Ministerio Público a los empleados del proyecto identifícate por la retención ilegal de la DNI al negarse a ir a las comunidades a entregar dicho documento, esto, al parecer por instrucciones políticas de un diputado.

Según los pobladores de esas comunidades empleados del RNP únicamente identificados como Wilder, Osman y otros más se han negado a entregar el documento a pesar que ya están en la ciudad de Catacamas y que el proyecto cuenta con el apoyo financiero y logístico para dicha tarea.

Todo esto es en contubernio entre Oscar Rivera y Carlos Zelaya quienes han dado la orden de no entregar más de 5000 identidades de las comunidades rurales del municipio de Catacamas.

Los pobladores de la aldea Sacaclavos y comunidades aledañas señalan que por la enorme distancia y el costo que para ellos significa viajar y dormir en la ciudad de Catacamas se les hace imposible ir a traer su identificación, sin embargo, el proyecto identifícate si los fue a enrolar a las comunidades y se comprometieron a llegar a entregar el documento.

Hoy a 10 días del vencimiento de la identidad pretenden dejar a la gente indocumentada por instrucciones políticas.

Es por eso que el día lunes se apersonaran al Ministerio Público para denunciar a dichos empleados por retención ilegal de documento, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios y empleados públicos aseguró su abogado quien prepara desde ya los escritos correspondientes.