Un total de mil 465 personas fallecieron en accidentes viales en 2021, diciembre el más trágico

0
954

Tegucigalpa.- Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicaron este jueves que se registran mil 465 muertes en accidentes viales en más de 9 mil 400 sucesos automovilísticos ocurridos este año en Honduras.

“Diciembre ha sido el mes más trágico”, confirmó en declaraciones a Radio América, Darwin Hernández, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte quien agregó que es la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios en el país centroamericano.

En tal sentido,  el funcionario de la institución policial no precisó más detalles sobre las cifras de accidentes registrados en el último mes del año. Aunque estimó que en el 2021 se registraron más accidentes y por ende más fallecimientos por esa causa.   

“Este año podría cerrar con unas 250 muertes menos que el anterior”, dijo y explicó que fue un año utilizado como parámetro de medición debido a las restricciones de movilización ocurridas por la pandemia.

Asimismo agregó que “producto de estos 9 mil 400 accidentes de tránsito lamentablemente mil 465 personas han perdido la vida (…) además en esos accidentes cerca de 2 mil 800 personas resultaron lesionadas”.

Es oportuno mencionar que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en su informe brindado el pasado 3 de diciembre indicó que más de  mil 300 personas habían fallecido en alrededor de 9 mil accidentes de tránsito este año.