Un total de 467 conductores de motocicleta han perdido la vida este año a causa de accidentes viales

0
164

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que un total de 467 conductores de motocicleta han perdido la vida este año a causa de accidentes viales.

La mayoría de accidentes de tránsito suscitados en este medio de transporte, es debido al crecimiento constante de su uso y han tenido resultados fatales para sus conductores, esto por las características del vehículo.

Las colisiones donde se ven involucrados los motociclistas son más comunes en cruces e intersecciones.

 Por ello, siempre tenga especial cuidado con las motocicletas, pues son pequeñas y difíciles de visualizar.

Los ciclistas al igual que los conductores, deben conocer y respetar la normativa de tránsito, pues cada bicicleta es considerada como otro vehículo en las vías, mediante las estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) este año un total de 98 ciclistas perdieron la vida en diversos accidentes.

Es de importancia recomendar el uso correcto del casco ya que disminuye las posibilidades de sufrir daños graves.

Por normativa, cuando pase cerca de un ciclista debe tomar una distancia de al menos 1.5 metros, pues el ciclista puede desestabilizarse especialmente con viento fuerte o en condiciones climáticas adversas.

Los ciclistas al momento de circular se identifican por el uso de los reflectantes y luces necesarias

No adelantar en cruces, sobre todo si usted doblará a la derecha, mejor cédales el paso

De igual manera, peatones de diferentes edades han sido víctimas de atropellamientos, con un total de 389 ciudadanos que han perdido la vida por esta causa a nivel nacional.