Un hombre en Colombia se quedó dormido en el Transmilenio con una pistola en la mano

0
821

Tegucigalpa.- En el sistema de transporte público de Bogotá los eventos curiosos nunca dejan de sorprender a los bogotanos, generando una mezcla de miedo, sorpresa e, incluso, risas entre los más de tres millones de usuarios que utilizan este servicio a diario. Sin embargo, en esta ocasión, un incidente capturado en video ha dejado a la comunidad desconcertada.

En la mañana del 2 de abril, comenzó a circular en redes sociales un video que muestra a un hombre dormido junto a una de las puertas de un articulado del sistema Transmilenio. El individuo, cubierto con gorro, bufanda y una cobija, parece estar sumido en un profundo sueño.

Sin embargo, lo sorprendente de la escena es que, además de encontrarse en el suelo, el hombre sostiene en una de sus manos lo que parece ser una pistola.

En la grabación, que fue captada en un bus que transitaba por la troncal de la autopista Norte, se observa cómo el vehículo hace una parada en la estación Alcalá, momento en el que el hombre despierta, pero no suelta el arma en ningún momento.

Transmilenio se pronunció frente al video que circula en redes sociales y aseguró que lo que tiene consigo el hombres es una pistola de juguete. Sin embargo, resaltó que “se está adelantando las respectivas averiguaciones para determinar la hora, fecha y lugar del evento con el fin de tomar las medidas preventivas y correctivas a que haya lugar”.

También agregaron que “si bien el juguete no representa un riesgo para seguridad dentro del bus, este tipo de comportamientos no son correctos, ni aportan a la construcción de ciudad”.

Finalmente, la entidad de transporte público también hizo un llamado a los usuarios: “Desde el ente gestor hacemos una invitación para hacer buen uso del sistema y a respetar las normas establecidas en el manual del usuario de TransMilenio”.

Este incidente ha generado una gran preocupación entre los usuarios del transporte público y la comunidad en general, sobre todo entre los más inocentes que han pensado que se trata de un arma real.

Aunque la escena del hombre dormido con un arma falsa pueda causar gracia, pone de manifiesto un problema serio que afecta a todos los bogotanos: la seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad. Un comentario en el video lo resume de manera clara ese sentimiento generalizado: “Para que no lo roben mientras duerme, capo”.

La seguridad es uno de los principales desafíos que enfrenta Transmilenio, y esto se refleja en la insatisfacción de más del 40% de los usuarios con el servicio. Durante el 2023, según información consultada por la concejal Diana Diago a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se registraron al menos 2.776 casos de hurto en 142 estaciones, además de otros incidentes dentro de los buses de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).