Instalarán una comisión para solucionar el conflicto en el Bajo Aguán

0
919

Tegucigalpa.- El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, afirmó que para este fin de semana se pretende instalar una comisión jurídica que buscará encontrar soluciones al conflicto del Bajo Aguán.

“Para este domingo se instalará una comisión de 13 juristas con la presencia de expertos internacionales que apoyarán la investigación sobre las posesiones de tierras” afirmó el dirigente campesino

Además, anunció que vendrá otra comisión de alto nivel que investigue la violación de Derechos Humanos es esa zona y lo que se busca es beneficiar a los pobladores del Bajo Aguán.

Para finalizar, comentó que en unos cuantos meses podría estar concluida la investigación, dar conclusiones y posteriormente la toma de decisiones para buscar una solución a esta problemática, además que se han logrado acuerdos de comercialización y abastecimiento para las empresas procesadoras de aceite de palma africana.

Hasta la fecha la interminable crisis de Bajo Aguán, ha cobrado la vida de más de 15 personas, y se debe a que alrededor de 18 grupos campesinos tienen tomadas unas 24 fincas de palma aceitera en el departamento de Colón.