Implementa método “Helmet” para evitar que pacientes covid-19 lleguen a la UCI en Hospital del Tórax

0
356
Foto cortesía

Tegucigalpa – La presidenta de “El Tórax”, Suyapa Sosa, ha detallado que están implementando un método que ha sido utilizado en EE. UU. y Europa y que sirve para que los pacientes COVID-19, no esparzan el virus por toda la sala y además eviten empeorar su estado de salud y llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Logramos comprar un Helmet y hemos recibido tres donaciones. Este es un caso de plástico que se infla cuando se le pode oxígeno, es un caso para ventilación no invasiva donde lo que se trata es evitar que el paciente llegue a la entubación”, explicó Sosa.

Además menciona que este método se puede utilizar en la UCI y en las salas donde están la mayoría de los pacientes hospitalizados.

Según Sosa, este “casco” es bastante cómodo y además es una seguridad para el personal médico porque como es sellado, el virus no se expande en la habitación y les brinda un lugar más seguros a los médicos que exponen sus vidas a diario.

Helmetconsiste en un casco transparente y flexible que envuelve toda la cabeza del paciente, sin ningún contacto con la piel de la cara, por lo que no importa la forma anatómica de esta. En su interior se coloca una almohadilla de espuma para apoyar la cabeza de las personas en posición neutra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here