Autoridades siguen afinando reforzamiento a plan de seguridad

0
291

Tegucigalpa.- La Presidenta Xiomara Castro trasladó para la otra semana las reuniones con el alto mando policial, para seguir afinando un plan reforzado de seguridad ante la ola de crímenes y masacres que azotan al país.

La mandataria sostuvo el pasado martes en la noche el cuarto encuentro con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y el directorio de la Policía Nacional, encabezado por su titular, Gustavo Sánchez.

En todas estas citas, de los que ninguna de las partes se ha referido, los voceros del gobierno han informado escuetamente que siguen buscando nuevas estrategias de combate al crimen en general que está rebasando la capacidad institucional.

En las primeras reuniones, hace 15 días, Castro había emplazado a ambos funcionarios por la recurrencia de masacres en el país, especialmente, una en Comayagüela, donde fueron asesinadas 7 personas, y otra en Comayagua, donde nueve más corrieron la misma suerte.

Hasta ahora, ninguno de los casos ha sido esclarecido y, por el contrario, a la mora policial, se han sumado nuevos sucesos de alto impacto en los últimos días.

Como medida inmediata que podría disuadir la violencia, sectores de derechos humanos están pidiendo al gobierno rehabilitar las cámaras de seguridad instaladas en las principales ciudades del país, pero que están apagadas por falta de pago al proveedor del servicio.