Prisión a presuntos extorsionadores en La Ceiba

0
1048
Foto cortesía Ministerio Público

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) reporta Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra dos presuntos extorsionadoresque son señalados ser parte de la estructura criminal de la pandilla MS-13.

Se trata de los imputados Naín Pastor Almendárez y Delvin Alexander Arriola, acusados por el Ministerio Público por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Los dos supuestos integrantes activos de la MS-13 fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mientras cobraban extorsión en La Ceiba.

De acuerdos a las investigaciones, estos dos sospechosos recibían órdenes de otra personas que se encuentra en prisión por supuestos delitos de robo agravado y asociación ilícita.

La FNAMP los detuvo en la colonia Primero de Mayo de La Ceiba, en una operación de entrega controlada. Se presume que Delvin Alexander Arriola Fuentes (23), es encargado del cobro de extorsión a los pequeños y grandes supermercados y pulperías de este municipio.

Por su parte, el imputado Naín Pastor Almendarez García (19), habría sido enviado desde San Pedro Sula a La Ceiba para encargarse también de cobrar extorsiones.

Al momento de su detención se les encontró una bolsa color negro en su interior un sobre de papel manila con 500 lempiras simulando la cantidad de cien mil (100,000) lempiras.

También se les decomisó dos teléfonos celulares y una motocicleta color negro, marca Pulsar, Placa MDG 9154.