Un grupo minoritario de liberales atrasa la autoconvocatoria legislativa de la oposición, señala Tomás Zambrano

0
389

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó su preocupación por la falta de consenso dentro del Partido Liberal en relación con la autoconvocatoria de la oposición para una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional.

Zambrano afirmó que, a pesar de que existe acuerdo a nivel superior dentro del Partido Liberal para respaldar la iniciativa de la oposición, un «grupo minoritario» está obstaculizando la convocatoria de la sesión extraordinaria.

El legislador llegó esta mañana a las instalaciones del Legislativo en espera de que los miembros del Partido Liberal respalden la propuesta.

El líder de la bancada del Partido Nacional dejó claro que permanecerán en el Congreso Nacional a la espera de la participación de los liberales. Sin embargo, advirtió que si no llegan a un acuerdo, solicitarán el retorno a las sesiones legislativas.

«La mayor parte del Partido Liberal quiere lo mejor para el país, desea sumarse a la convocatoria y aprobar temas de interés nacional. No obstante, debido a un grupo pequeño vinculado a Libre, se ha detenido la convocatoria», reiteró Zambrano, subrayando la influencia de un sector minoritario en el estancamiento del proceso.

La incertidumbre en torno a la participación del Partido Liberal en la sesión extraordinaria refleja las divisiones internas y los desafíos políticos que enfrenta el país.

La ciudadanía espera con interés la resolución de esta situación y la posible cooperación entre las fuerzas políticas para abordar los temas de importancia nacional.