El Fondo Departamental no ha sido derogado, señala Luis Redondo

0
410

Tegucigalpa.– El presidente del Legislativo, Luis Redondo aclaró que el Fondo Departamental, si bien es cierto no han sido derogados, no es un mecanismo utilizado por su administración. Lo que sí se ejecuta son subvenciones en favor del pueblo que cada diputado debe liquidar.

“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer bien las cosas que, constitucionalmente, podemos hacer como congresistas, y se va a poder ver con la rendición de cuentas, con las ayudas sociales que se van a dar en diferentes partes del país, como nunca. Yo tengo un proceso totalmente transparente para asegurarme que todo congresista que hagan uso de estas ayudas, pueda rendir cuentas como debe de ser”, aseguró.

Redondo, destacó las palabras de la mandataria Xiomara Castro en la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quien, entre muchos temas, adelantó nuevos acercamientos con Naciones Unidas para adelantar los acercamientos de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“La venida de la CICIH es ley desde que aprobamos el decreto 4-2022, de febrero del año pasado. Naciones Unidas crearon un nuevo modelo y que seguramente será implementado aquí en Honduras con soporte de los tres poderes del Estado”, destacó Redondo.

Sobre el apoyo a la CICIH, el presidente Redondo reiteró una vez más que se trabaja en alcanzar los consensos para derogar los decretos 116, 93, 57, explicó que se trabaja porque en darle una adecuada alguna redacción a algunos de estos decretos.

“Por supuesto que hay compromiso, no sólo para apoyar a cualquier Comisión Internacional, sino que también en apoyar, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción, la UFERCO y a otras”, dijo el presidente Luis Redondo.