DPI captura supuesto integrante de la Mara Salvatrucha en posesión de droga y por robo de vehículo

0
653
Se le ejecutó una orden judicial girada en el año 2017. / Fuente: Policía Nacional

Tegucigalpa.  Tras una importante operación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a supuesto miembro de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de droga y por tener una orden de captura pendiente.

El resultado operativo se ejecutó mediante allanamiento de morada con orden judicial, por agentes asignados a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad en la colonia Lomas del Tizatillo del municipio del Distrito Central.

El sospechoso es un pintor de 35 años, originario y residente en el lugar de la captura, a quien se le ejecutó una orden judicial emitida el 31 de julio del año 2017,  por los Juzgados capitalinos, por suponrlo responsable del desmantelamiento y robo de vehículo.

Además, se le remitirá por el delito flagrante de tráfico de drogas, ya que se le decomisó la siguiente evidencia:

– 36 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

– 41 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 28 envoltorios de plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 120 lempiras en efectivo en billetes de diferente denominaciones 

– 01 tijera de metal

Según el expediente investigativo al arrestado, se le investiga por su supuesta participación en varios ilícitos ocurridos en diferentes sectores de la capital.

La DPI pondrá al detenido ante las autoridades correspondientes para que se continúe con el procedimiento conforme a ley, por los delitos que se le imputan.