Un 46 % de población hondureña dice no tener afiliación a ningún partido político, según encuesta Paradigma

0
331

Tegucigalpa – Un 46 por ciento de la población hondureña dice no tener afiliación con ningún partido político, según el sondeo de opinión pública de la encuestadora Paradigma.

La publicación número 78 de la encuestadora precisa que 46 % de los entrevistados no tiene o no pertenece a ningún partido político.

La encuesta que cuenta con un margen de error de 2.57 % y un 95 % de confianza detalla que el 33 % de los encuestados pertenecen al gobernante Partido Nacional.

La encuesta que se realizó entre el 11 y el 23 de enero del presente año tomó una muestra de mil 451 entrevistados quienes vertieron su opinión respecto a qué partido político pertenecen.

En ese sentido,  un 10 % de los entrevistados dijo pertenecer al Partido Liberal de Honduras y un 9.3 % señaló que es afín al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe señalar, que la encuesta se realizó en 16 de los 18 departamentos del país y su universo de análisis son personas mayores de 18 años.

Un 1.7 % de los entrevistados dijo pertenecer a otros partido políticos como el Partido Anticorrupción (PAC) y la Alianza Patriótica, entre otros.

 El trabajo de campo de la recolección de datos tuvo lugar del 11 al 23 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here