Honduras alcanza las 41 muertes por COVID- 19 y reporta 16 nuevos casos positivos

0
687
Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)

Tegucigalpa- El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó este jueves de seis nuevos decesos de Covid- 19 en Honduras, las cifras de muertes a causa de esa enfermedad ascienden a 42 en total.

Indicó que las muertes registrada por coronavirus son del departamento de Cortés, cuatro del municipio de Villanueva, una de Choloma y una de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, mencionó de 16 nuevos casos positivos de COVID- 19, subiendo las cifras de personas contagiadas a 442, los casos anunciados esta noche son del departamento de Cortes, de los cuales 15 son del municipio de San Pedro Sula y uno de Puerto Cortés.

De los 16 casos informados por Sinager nueve son del sexo masculino y siete son femenino.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID- 19 se encuentran en este momento 135 hospitalizados, de los cuales 113 están en condición estable, cinco en condición grave y 17 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto está siendo monitoreado por la regional sanitaria.

De igual forma, informó la recuperación de un paciente que había sido diagnosticado con el virus del COVID- 19 sumando así el total de 10 personas recuperadas en todo el país.