Tras falla en el sistema, se restablece la emisión de pasaportes en Honduras

0
326

Tegucigalpa.- La emisión de pasaportes en Honduras se restableció tras la falla en sistema que obligó a una pausa desde ayer en la emisión del documento, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Una falla técnica que mantiene en pausa desde ayer la solicitud y emisión de pasaporte tanto en Honduras como en su red consular en el extranjero, informó la Cancillería previamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de un comunicado pidió la comprensión de la población.

La Cancillería informó que el Instituto Nacional de Migración (INM), trabaja para que se restablezca el sistema lo más pronto posible.

Entre tanto, se pidió comprensión a la ciudadanía y estar atenta  a las comunicaciones oficiales que se viertan a partir de este momento.

 Quienes contaban con una cita programada para ayer y este martes para realizar la solicitud de pasaporte se podrán presentar cualquier día de la semana, acotó la Cancillería.

Los hondureños en el extranjero se quejaron del servicio y a través de las redes sociales denunciaron que esta es una situación recurrente.