Transportistas pagan hasta 21 mil lempiras mensuales en extorsión, denuncia dirigente

0
322

Tegucigalpa.- A causa de la extorsión existen transportistas en Honduras que llegan a pagar mensualmente 21 mil lempiras, denunció hoy el dirigente del rubro Josué Carbajal.

Explicó que es difícil brindar un promedio del pago por delito de extorsión ya que depende de la ruta y del número de bandas criminales que cobren el llamado “impuesto de guerra”.

No obstante, refirió que fácilmente en una ruta común un transportista puede llegar a pagar por extorsión más de 10 mil lempiras mensuales.

Sin embargo, han obtenido reportes del pago de hasta 21 mil lempiras en una ruta específica, de la que no brindó más detalles.

Indicó que ya han manifestado el nivel de inseguridad en este rubro a las nuevas autoridades del gobierno hondureño.

Ahora exhortan a buscar soluciones para las víctimas de este flagelo que ya ha cobrado varias vidas en el país centroamericano.

Cabe señalar que en las últimas semanas varias rutas del transporte urbano así como puntos de taxis han cerrado a causa de la extorsión.

Los dirigentes del rubro han solicitado mayor seguridad para reactivar las rutas cerradas y continuar prestando el servicio de transporte a la ciudadanía.