Tomás Zambrano: “Las nuevas solicitudes de extradición pueden ser de otros partidos políticos, no del PN”

0
540

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, manifestó que, en las nuevas solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos, pueden ser de personas de otros partidos políticos, no solo del suyo.

Además, señaló que “no se tiene que especular un tema tan delicado como este porque se dicen tantas cosas que no son ciertas”.

Zambrano indicó que los nuevos extraditables pueden ser del Partido Nacional, Liberal o Libertad y Refundación (Libre).

“Si fuera un nacionalista, que no es oficial, pero creo que decir nombres es jugar con la información, pero si es claro que el Partido Nacional no responde por los actos de una persona”, apuntó.

Desde su punto de vista, cada quien tiene que responder por sus decisiones, el partido no es responsable por acciones individuales y si le toca pues tiene que enfrentar la justicia.

En ese sentido, comentó que las personas solicitadas en extradición tienen tres días para presentarse o ser capturadas.

La Justicia estadounidense pidió a cuatro hondureños en extradición, pero al momento de redactarse esta nota, se desconocen los nombres.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego del pleno de magistrados desarrollado este jueves, decidió nombrar a una única jueza natural para conocer la causa de los cuatro hondureños que han sido pedidos en extradición por los Estados Unidos.

Se conoció que la magistrada Reina Auxiliadora Hércules, fue la elegida para conocer las cuatro solicitudes de hondureños pedidos en extradición por la justicia norteamericana.

El expresidente Juan Orlando Hernández el último hondureño solicitado en extradición, acusado de traficar droga hacia el país norteamericano. En total, Honduras ha extraditado a Estados Unidos 27 connacionales.