Abogado pide a la Corte Suprema de Justicia pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad de la junta directiva del CN

0
561

Tegucigalpa.- El abogado hondureño, Héctor Pérez, dijo que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es la encargada de dar la legitimización de un acto constitucional.

Esto, debido a que cada día son más las exigencias para que la CSJ se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de la junta directiva del Congreso Nacional.

A su consideración, la directiva del Legislativo está en limbo porque no se sabe si es legal o ilegal porque la Sala de lo Constitucional no se ha pronunciado al respecto.

“Quien tiene la última palabra es la Sala de lo Constitucional que es el ente encargado de poder decidir si es legal o ilegal un acto de derecho constitucional”, manifestó.

El experto en leyes recordó que la CSJ está por vacar y expuso que, si esta decide declarar inconstitucional la junta directiva del Congreso, todo lo realizado hasta la fecha por este poder del Estado quedará nulo e ilegal y se entraría en un caos político.

“Por eso urgentemente la CSJ debe pronunciarse o los mismos diputados llegar a un consenso y poder legitimar mediante los diputados propietarios la directiva”, exhortó.

Aunque no descartó que todo se trate de una estrategia del expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, para negociar con las demás bancadas y dejar por fuera al titular del Legislativo, Luis Redondo. RA