Recompensa de 200 mil lempiras por información sobre hondureño que causó la muerte de su pareja de 15 años

0
556

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras anunció este jueves una recompensa de 200 mil lempiras para aquellos que proporcionen información verídica que conduzca a la captura del hondureño Jorge Alberto Pavón Maldonado, de 34 años, acusado de asesinato e intento de asesinato.

Las autoridades están buscando a Pavón después de que asesinara a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, e intentara asesinar a su hija de 6 meses y a su suegra el pasado 2 de enero en el sector conocido como La Brasilia de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se dio a la fuga después de quitarle la vida a una adolescente con quien mantenía una relación marital de al menos tres años.

Inicialmente se informó que la joven madre tenía 16 años, sin embargo el reporte policial indica que la edad de la víctima mortal es de 15 años.

Las autoridades policiales instan a cualquier persona que conozca su paradero a proporcionar información confidencial llamando al 9717-8017 o enviando un correo electrónico a masbuscadospnh@gmail.com, a cambio de una recompensa de 200 mil lempiras.

La Policía Nacional informó el miércoles que ha asignado dos equipos para buscar y capturar al sospechoso, quien ha sido catalogado como «altamente peligroso» y, por lo tanto, figura en la lista de los más buscados en Honduras.

Los hechos

Según Juana Mejía, abuela de Ingrid Aracely Valladares, la pareja comenzó a discutir, y la madre de la víctima le reclamó al agresor y le pidió resolver las cosas pacíficamente; de lo contrario, no le permitirían convivir con su hija recién nacida.

Esto enfureció al hombre, quien sacó su pistola y realizó dos disparos contra su suegra, otros dos contra su pareja e igual número de disparos contra su bebé.

Ingrid murió, mientras que su madre resultó herida en su brazo izquierdo, y su hijita recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera su ojo izquierdo. La bebé se recupera en el Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.