El Real Madrid conquistó 25 de 36 Ligas en las que fue campeón de invierno

0
538

Madrid.- El Real Madrid se proclamó campeón de invierno con su triunfo por la mínima ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (1-0) de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports, la última de la primera vuelta del campeonato, que conquistó en 25 ocasiones de las 36 que lo logró hasta la fecha.

Es un reconocimiento honorífico que no asegura títulos pero de las 20 últimas Ligas disputadas en España, 16 las conquistaron los equipos que se proclamaron campeones de invierno.

En la temporada 2023-24, la diferencia de goles convierte en campeón de invierno al Real Madrid, empatado a 48 puntos con un histórico Girona, que firma los mejores números desde su nacimiento. El equipo de Carlo Ancelotti ha marcado 40 goles y ha encajado once, por los 46 marcados por el conjunto dirigido por Míchel Sánchez y los 24 encajados.

El registro defensivo del Real Madrid es un récord. Nunca había encajado una media de 0,57 tantos por encuentro. En nueve de las 19 jornadas disputadas, tanto Kepa Arrizabalaga como Andriy Lunin, dejaron a cero la portería. Su mejor registro correspondía a la temporada 1987-88 y 2019-20, con 0,63 goles por jornada liguera.

Carlo Ancelotti iguala además su mejor registro en una primera vuelta en la que tan solo fue derrotado en una ocasión, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del Metropolitano, y cedió tres empates, dos como visitante ante el Sevilla y el Betis y uno en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano. El técnico italiano tan sólo había alcanzado la cifra de 48 puntos en la primera vuelta en la campaña 2014-15, en la que acabó cediendo el título.

Fue una de las once ocasiones en la que el Real Madrid no se proclamó campeón tras acabar líder la primera vuelta. En 25 ocasiones de los 36 precedentes, terminó levantando el título liguero. Otras 10 Ligas las ganó remontando puestos en la segunda vuelta. EFE