Transportistas anuncian un paro de labores para el día miércoles por el incumplimiento de acuerdos

0
402

Tegucigalpa.– El sector transporte se reunió este lunes para definir acciones que implementarán ante el incumplimiento del gobierno en sus peticiones mismas que iniciarán el miércoles con un paro de labores.

El dirigente del rubro en Tegucigalpa, Jorge Lanza, señaló que apenas en un 20 % se ha honrado la deuda por el bono compensatorio a la tarifa.

En  abril el gobierno hondureño determinó subsidiar con tres lempiras al usuario del transporte urbano.

En ese sentido, en la capital se pagan 13 lempiras de pasaje, no obstante, la tarifa real es de 16 lempiras, tres son subsidiados por el gobierno.

Sin embargo, este subsidio no se ha hecho llegar al transportista, según la dirigencia del rubro que prepara acciones para esta semana.

Recordó que han dado un ultimátum para que el gobierno realice los desembolsos correspondientes, sin embargo no hay respuestas.

En ese sentido, dijo que se ha tomado la decisión de hacer un paro de labores para proceder a tomar acciones a nivel nacional.

Expuso que se sienten defraudados ya que los acuerdos han sido alcanzados a través del diálogo, pero no se respetan. 

“Lo mejor sería que el gobierno permita que se cobre la tarifa real”, reflexionó el dirigente del transporte urbano en la capital.