Tegucigalpa.- Autoridades del municipio de El Paraíso, emitieron este viernes un comunicado informando sobre el cierre de esa localidad ante el aumento de casos y muertes de COVID-19.
Cabe mencionar la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Ligia Laínez y las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( SINAGER), se reunieron con el fin de tomar acciones en la ciudad, a raíz del repunte de la enfermedad, se hizo un comunicado para los dueños de establecimientos comerciales especialmente dónde distribuyen productos de la canasta básica familiar para que se apegaran a las nuevas medidas de bioseguridad recomendadas por salud, sin embargo muchos hicieron caso omiso.
En vista también de la desobediencia de la mayoría de los vecinos, que no usan ni mascarilla, se determinó, el cierre del comercio y tránsito de personas, a partir de mañana sábado desde las 5:00 de la mañana a las 5:00 de la mañana del lunes 5 de julio.
Las autoridades indicaron que todo ciudadano que no acate estás disposiciones, agentes de la Policía Nacional, en compañía de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Dirección de Justicia Municipal actuarán conforme a ley.
A las medidas se exceptúan las Farmacias, clínicas, laboratorios de análisis clínicos, y servicios de comidas a domicilio.Para el lunes 5 de julio, se circulará según los dígitos de la tarjeta de identidad con toque de queda a partir de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
Los dígitos son los siguientes :Lunes 0-1
Martes 2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-9
Sábado y domingo, cierre total de la ciudad.
A continuación el comunicado completo: