El licenciado Eduardo Maldonado recibe el premio “Álvaro Contreras” en el Día del Periodista Hondureño

0
648

Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entregó esta mañana el premio Álvaro Contreras 2023-2024 al periodista y dueño de canal HCH, Eduardo Maldonado, reconocido por su destacada trayectoria, alto sentido de gremialismo y su permanente compromiso de informar a Honduras.

La entrega del premio se realizó en una ceremonia especial este jueves 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa.

Parte del discurso que dirigió el comunicador social fue: “En este día reiteramos a quienes amenazan e injurian a los periodistas, les decimos que estamos investidos con la armadura de Dos y de la Constitución de la República”.

También dijo que, al recibir la máxima presea, lo compromete a seguir con más ímpetu y determinación a ser un defensor de la libertad de pensamiento.

Maldonado instó a los profesionales del periodismo a “salvar el buen periodismo, porque sobre esa base se construye y se consolida la democracia, la libertad y la justicia”.

Para Eduardo Maldonado la clave de su éxito, se debe a colocar a Dios en primer lugar, poner los proyectos en manos de Dios, junto al trabajo constante, la pasión, disciplina, compromiso y la reinvención, reglas de vida que imprime en su equipo de trabajo.

El distintivo premio es otorgado por el CPH cada año para reconocer la trayectoria profesional de los comunicadores hondureños, y es la mayor presea que puede recibir un periodista de Honduras.

El licenciado en Periodismo, Eduardo Maldonado se ha consolidado como uno de los comunicadores más destacados e influyentes en la historia de Honduras, con una trayectoria consolidada de 42 años en prensa escrita, radio, y actualmente como empresario de los medios de comunicación.