Tegucigalpa.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, en conferencia de prensa señaló que es un duro golpe para el Poder Judicial, el hecho de que un juez esté involucrado en acciones al margen de la ley.
«Nunca me van a encontrar a mi o a alguien que esté alrededor mío en acciones incorrectas», señaló la funcionaria al mismo tiempo que reiteró que su propósito ha sido la justicia y ver que las cosas funcionen más rápido que antes y que los expedientes no sean escondidos.
«Tener un sistema libre de corrupción y mantener limpia la casa en difícil», reiteró Ráquel.
La alta comisionada, señaló que en el caso del juez Marco Antonio Vallecillo Banegas, la instrucción fue clara, «Apéguese al derecho, me siento excluida porque les he dado independencia a cada uno de ellos», reiteró.
Cuando se le consultó si está dispuesta a ser investigada junto a su esposo reaccionó: «Mi esposo está fuera del país porque está mal de salud, no creo que él desde donde está tenga que ver con actos de corrupción»… «Exijo al Ministerio Público que investigue y si yo soy culpable de algo o mi esposo, pues que se aplique la ley», señaló.
Ráquel aclaró que se continuará con lo casos de alto impacto, para ello se trabaja en la intervención.
«No tengo por qué interponer mi renuncia, se ha visto todo el trabajo que hemos hecho en el Poder Judicial, aquí se ha trabajado arduamente, a cuenta de qué debo deponer mi trabajo cuando he actuado conforme a la ley», aseveró y ratificó… «Los que trabajamos bien nos quiere apartar pero a los que no, los quieren mantener para que les hagan mandado».
Descartó que sus hijos trabajen como asesores del Poder Judicial.