Trabajadores del transporte salen de nuevo a las calles para exigir bono compensatorio

0
921
En San Pedro Sula, la protesta se efectúa en un sector del bulevar del Este, salida a La Lima, donde taxistas y transportistas de distintas rutas se han tomado las casetas del peaje, Foto: Radio América

Tegucigalpa- Una nueva jornada de protestas se realiza la mañana de este miércoles, por parte del los trabajadores del transporte, en la que exigen al Gobierno que les permita operar o la entrega de un compensatorio.

Los transportistas señalan que llevan alrededor de tres meses sin producir nada y que también tienen otro tipo de necesidades, por lo que piden la entrega del bono.

Las protestas se realizan en ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula, Choloma Siguatepeque y Tegucigalpa, entre otros sectores del país.

De su lado, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que el valor del bono compensatorio debe de ser de 14 mil lempiras para los dueños de unidades y de 7 mil lempiras para los conductores.

Asimismo, exigen el no pago de la matricula vehicular correspondiente al año 2020.

Un grupo de transportistas procedió a bloquear la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el sur del país, por lo que agentes antimotines procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.