Tomás Zambrano: «El fracaso de Libre en seguridad es porque mandaron a los militares a los cuarteles»

0
1448

Tegucigalpa.- El fracaso del gobierno en materia de seguridad fue su decisión de mandar a los militares a los cuarteles, cuestionó el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano.

A través de su cuenta personal de “X”, el diputado nacionalista señaló que el oficialismo no debe argumentar excusas por sus resultados en materia de seguridad.

Esto fue en referencia al anuncio de las medidas del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para erradicar la criminalidad organizada en el país.

“Las acciones delictivas de los grupos de crimen organizado, maras y pandillas son delitos imprescriptibles y constituyen actos de terrorismo”, enfatizó Zambrano.

En una de las medidas del CNDS, sugiere que el Congreso Nacional reforme el Código Penal para que los miembros de maras, pandillas y bandas de crimen organizado que cometan crímenes de narcotráfico, sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de armas, asociación ilícita y lavado de activos sean consideradas como terroristas.

En ese sentido, Zambrano alegó que esta postura ya esta establecida desde el 2017 en el Decreto 6-2017 como en el actual Código Penal.

Agregó que en el actual Código Penal estas conductas delictivas son consideradas como actos de terrorismo.

Dejen de mentirle al pueblo, apliquen la Ley penal sin excusas porque las maras y pandillas ya son organizaciones terroristas en Honduras, concluyó el jefe de la bancada del Partido Nacional.