Transportistas advierten de posible paro de labores ante los incumplimientos del Gobierno

0
678

Tegucigalpa.- El dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó este miércoles que el paro en respuesta al incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno, todavía está latente, pese a que lo han venido posponiendo.

“Nada se ha cumplido, entonces requerimos que esas cosas las resuelvan porque hay problemas enormes en nuestra gente que nos está exigiendo respuestas positivas, pero aquí el producto financiero que les han enviado a los bancos están incompletos”, dijo.

Los transportistas desde hace meses han venido reclamando medidas para aliviar la deuda con las entidades financieras, el alto costo del combustible y el pago de un subsidio.

Lanza arguyó que el sector transporte ha sido el más afectado debido a la pandemia de Covid-19.

“Nos paralizamos un año, no tuvimos en un año prácticamente nada para llevarnos a la boca”, justificó.

“Aquí hay un problema enorme, solo el que no tiene ojos y oídos para ver y escuchar no entiende, porque se prometen cosas en las mesas y no se cumplen. Ahorita no es conveniente para nadie venir a una movilización, pero prácticamente a eso nos están llevando si no hay una solución inmediata”, señaló.

El Gobierno y la dirigencia del transporte firmaron el acuerdo de alivio solidario financiero el pasado 23 de julio del presente año, sin embargo, los conductores denuncian incumplimientos.