Tomás Zambrano dice que la Directiva del Congreso está engavetando todos los proyectos del Partido Nacional

0
399

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la Directiva del Congreso Nacional “Nos están engavetando las iniciativas”, y se está violentando el Artículo 52 de la Ley Orgánica.

La ley yaestablece cuáles son los requisitos que deben contener los decretos, “todo es un capricho porque no se pone el nombre de los Ilegales”, recriminó.

El parlamentario agregó que con esa actitud la directiva, le está cortando el derecho de iniciativa de ley a 43 diputados, pero además le están quitando el derecho de representación a 1.3 millones de hondureños.

“Hay que ser serios y responsables”, dijo refiriéndose a los miembros de la directiva del Legislativo.

Finalmente, les recomendó a sus homólogos del Congreso Nacional que se asesoren para que se den cuenta que contienen las iniciativas de ley y se den cuenta que están violentando la ley.

En las últimas horas el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un informe en el que da cuenta que apenas el 20 % de los proyectos presentados han sido aprobados en el Congreso Nacional, al tiempo que 34 diputados tienen cero producciones legislativas.

Muchos legisladores salieron al paso, contestando al CNA, que la secretaría del CN, no les brindó la información completa, y otros se quejaron que no les dan la palabra ni se les ha permitido la presentación de iniciativas.

Fuente: Proceso Digital