Olimpia, por seguir líder en Honduras después de vapulear al Atlas

0
413

Tegucigalpa.- Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, volverá a lo suyo este sábado en el Clausura hondureño enfrentando en un clásico nacional al Marathón, después de vapulear el miércoles por 4-1 al Atlas, de México, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los «leones» del Olimpia llegan a la duodécima jornada del Clausura con 27 puntos, además de invictos; con ocho triunfos y tres empates, una defensa que solo ha encajado tres goles y un ataque que ha convertido 21.

Su rival de enfrente, es Marathón, que no ha hecho bien sus deberes en el torneo doméstico y que, después de estar acostumbrado a figurar entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, hoy, con catorce enteros en once juegos, está viendo al Olimpia desde la sexta casilla.

Pese al bajo rendimiento del Marathón, el clásico contra Olimpia siempre acapara la atención entre ambos equipos y su afición, el primero de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y el segundo, último campeón, de Tegucigalpa.

Marathón buscará de local darle una alegría a su afición y de ser posible saltar al cuarto lugar, para lo que dependerá de otros resultados de sus más cercanos rivales, Real España y Motagua en la parte alta de la tabla, y el Vida que lo acecha desde la séptima posición.

Olancho, segundo en la clasificación con 22 unidades, visitará al Vida, que busca al menos asegurar un cupo entre los seis clubes que pasarán a la segunda fase del campeonato.

Vida necesita revertir sus números, después de cinco derrotas, tres empates y tres triunfos en lo que va del torneo, en tanto que Olancho, el equipo revelación del Clausura, quiere seguir cerca del Olimpia con el objetivo de al menos mantenerse en la segunda posición hasta que finalice la jornada 18, con la que se completan las dos vueltas regulares.

Universidad Pedagógica, tercero con 18 enteros, recibirá al Honduras Progreso, que sigue de penúltimo en la clasificación general que definirá el descenso a la segunda división, superando apenas por un punto al Real Sociedad.

El domingo, Real Sociedad, que de local es un rival difícil, recibirá a un alicaído Real España, que viene de perder por paliza de 0-5 ante el Whitecaps, de Canadá, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Clausura, Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, es quinto con quince puntos.

La jornada se completará con el partido entre los locales del Motagua y Victoria.

Motagua, que el jueves empató en casa sin goles en el torneo de la Concacaf con Pachuca, de México, ocupa la cuarta posición en el Clausura con 16 enteros.

Victoria, está en la octava casilla con nueve y es otro de los equipos que quiere sellar pase a la segunda fase. EFE