Presidenta Castro amplía plazo hasta el lunes a Seguridad para dar respuesta por masacres

0
395

Tegucigalpa.-  La presidenta Xiomara Castro extendió el ultimátum para presentar resultados en materia de seguridad a varias direcciones policiales y emplazó para el próximo lunes.

La mandataria hondureña escribió en su cuenta de Twitter que se cumplieron las 72 horas del ultimátum que ella misma hizo a la Secretaría de Seguridad para brindar resultados sobre las últimas masacres en el país.

“Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia” escribió la presidenta hondureña.

En la misma publicación emplazó a la Secretaría de Seguridad, Dirección de la Policía y Policía Militar, (PMOP), para el lunes a las seis de la tarde en Casa  Presidencial.

El pasado lunes la presidenta Castro reprochó a la Secretaría de Seguridad que “no es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado”.

En primera instancia la mandataria señaló que todo lo que la Secretaría de Seguridad le ha solicitado, lo ha resuelto.

“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, escribió la presidenta hondureña.

En ese contexto, este viernes las autoridades de Seguridad, dieron a conocer algunos avances y describieron acciones que están realizando en aras de avanzar en la seguridad ciudadana, y se están rompiendo estructuras del crimen, se aseguró.

“Estamos enfrentando retos, desafíos y rompiendo estructuras del crimen organizado”, manifestó el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.