Embajadora Laura Dogu: “Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleo y crecimiento económico”

0
446

Tegucigalpa.- La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, en un evento en Tegucigalpa mostró su preocupación este viernes por el impacto que podría tener en el empleo la propuesta de Ley de Justicia Tributaria.

“Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleo y crecimiento económico”, externó la diplomática durante su comparecencia en una universidad capitalina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

No obstante, aplaudió los esfuerzos del gobierno de la nación centroamericana en su plan de reducir los abusos de privilegios fiscales.

En ese sentido recomendó fomentar el crecimiento de trabajo aumentando la actividad económica formal “especialmente para las mujeres”.

La funcionaria norteamericana mencionó que Honduras es un país “no competitivo” a nivel regional debido a los altos costos de la electricidad y mano de obra.

“Los incentivos fiscales competitivos son esenciales para la creación de empleo”, subrayó la representante estadounidense antes de concluir.

De esa forma espera que el gobierno hondureño no pierda de vista el objetivo de búsqueda de ingresos a corto plazo.

Las autoridades de Honduras por su parte defienden que la normativa busca crear un sistema tributario justo y nuevos regímenes de exoneraciones que efectivamente estén vinculados a la contraprestación social y económica del pueblo.

Fuente: Radio América