Titulares del SAR se reducen el salario

0
334

Tegucigalpa.- Los titulares del Servicio de Administración de Rentas (SAR) renuncian a más de medio millón de lempiras al año en salarios, acatando instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, para enfrentar la situación calamitosa que atraviesan las finanzas públicas.

El director de la administración Tributaria, Marlon Ochoa, hizo el anuncio vía Twitter: “Por instrucciones de la presidenta @XiomaraCastroZ y en apego a la precaria realidad nacional, hemos instruido reducir nuestros salarios como autoridades del SAR, lo que representará un ahorro anual de 525 mil lempiras para el Estado”. En esta reducción entra el subdirector, Christian Duarte.

Ochoa también puso de disposición de la Dirección de Bienes Nacionales para subasta, un carro Toyota Prado que utilizaba esporádicamente, la exsubdirectora del SAR, Ángela Madrid.

Con esta disminución, Ochoa ganará menos de 140 mil lempiras mensuales, dado que este era el salario nominal de la directora anterior, Miriam Guzmán, antes de la retención del Impuesto Sobre la Renta.