Médico advierte que todavía hay personas muriendo en sus casas por Covid-19

0
340

Tegucigalpa.- El Covid-19 y sus variantes siguen vigentes en el país y en los últimos días expertos han notado que muchos hondureños ya han bajado la guardia, lo que podría provocar una nueva ola de contagios.

Ante esta situación el doctor genetista e investigador, Edwin Herrera, confirmó esta versión. “Una parte de los hondureños ya se está confiando, salen a la calle sin medidas de bioseguridad, sin mascarilla van a reuniones, especialmente la población joven”, indicó el profesional de la medicina.

Herrera manifestó que el problema con esa situación es que, la mayoría de los jóvenes pueden ser asintomáticos y llegan a sus casas a contagiar a sus familiares adultos mayores.

“Muchas de las personas que son mayores que padecen Covid se están quedando en sus casas, porque no quieren perder el tiempo en los hospitales y hay gente que muere en sus casas”, comentó.

Además, el galeno reiteró que el Ómicron todavía está infectando a las personas en Honduras, pero sus contagios van en disminución.

“Parece que va en disminución, esperamos que esta ola pase más pronto que tarde, sin embargo, el peligro no ha pasado, ya tenemos la experiencia, porque cuando creemos que es la última ola, de pronto aparece una nueva variante”, indicó.

El doctor recalcó que la pandemia no se terminará hasta que disminuyan los casos de Covid-19 y sus variantes en todo el mundo.