Estamos ante una gran amenaza de contagios del COVID-19, advierte Miriam Aguilera, portavoz del colegio de microbiólogos de Honduras

0
635
Aunque tenga el permiso de salir, quédese en casa

Tegucigalpa.- La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, exhortó a la población que lo mejor en Semana Santa es quedarse en casa para no contagiarse de COVID-19.
 
El Gobierno de la República no suspendió el feriado de la semana mayor, sin embargo, llamó a la población a que sea prudente y si va a salir que lo haga con responsabilidad.
 
“Como personal de salud le seguimos insistiendo a la población que aunque le hayan dado permiso de salir, que no lo haga, que cuide a su familia”, exhortó.
 
“Estamos ante una gran amenaza, en este momento tenemos una trasmisión muy activa de este virus y está en todo el país”, lamentó.
 
“No podemos decir que declaramos algún municipio libre de Coronavirus porque en todos los municipios hay casos”, agregó.
 
“También estamos viendo un colapso hospitalario, hay personas en los triajes esperando un cupo para que le den la oportunidad en una sala COVID de un hospital”, indicó.
 
Miles de hondureños se están movilizando a los distintos destinos turísticos del país, entre hoy y mañana se espera que se desplace la mayor cantidad de veraneantes.
 
Otros salen al interior del país para compartir con sus familias, una gran parte aprovecha para acercarse a Dios y muchos hondureños solo se quedan en su casa, descansando y compartiendo en su entorno familiar, que fue la recomendación del Gobierno.
 
Para los que van a salir de su casa, todos los destinos turísticos estarán abiertos desde las 5:00 am a las 6:00 pm. El toque de queda se mantiene a partir de las 9:00 pm.
 
El uso de mascarilla debe ser obligatorio en todo momento, así como el lavado de manos y cumplir con el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio del virus.