Presentan solicitud para que el CNE exija a candidatos una campaña sin ataques que inciten violencia

0
304

Tegucigalpa.- El abogado Cristian Martínez, presentó este miércoles una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que exija a los candidatos una campaña política de altura, con propuesta de país y sin ataques que inciten a la violencia.

“Estamos presentando una solicitud al CNE para que podamos tener unas elecciones transparentes y para que los candidatos a elección popular dejen a un lado los ataques, porque lo que necesita el pueblo hondureño son buenas propuestas para elegir de mejor manera a las personas que nos van a gobernar en los próximos cuatro años”, señaló Martínez.

Asimismo, el togado refirió que es necesario que el CNE ponga prohibiciones para evitar que durante la campaña política se genere conflictividad entre la población.

“Con un grupo de abogados hemos analizado este proceso electoral y vemos como varios candidatos se han enfocado en los ataques y no han presentado propuestas para generar un desarrollo en el país”, agregó.

Reiteró que como ciudadanos consientes piden una campaña con propuestas, elecciones transparentes y de altura, “no queremos violencia en este proceso electoral porque eso lo único que deja son muertos y división”.

“Pedimos al CNE y los políticos que dejen de generar violencia y presenten propuestas, también que respeten las opiniones de las demás personas para poder llevar este proceso electoral en paz”, añadió.

Puntualizó que, el pueblo puede dar un voto de castigo a los políticos que busquen generar violencia y no presenten propuestas por el bien de Honduras.