El ingreso de un nuevo frente frío dejará lluvias en varios departamentos de Honduras

0
561

Tegucigalpa.-El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que un nuevo frente frío ingresará al país en las horas del mediodía de este domingo generando abundante nubosidad, vientos frescos racheados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes.

La fuente del clima detalló que los mayores acumulados de lluvias y chubascos se presentarán en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Exceptuando la zona sur, en el resto del país caerán lluvias débiles y dispersas con mayores acumulados en el norte.

Las temperaturas máximas para este domingo en la zona insular y Caribe rondarán entre 23 y 27 grados centígrados.

En el oriente hondureño la temperatura oscilará entre 26 y 29 grados, en la región central entre 23 a 25, mientras que en el occidente serán más frescas entre 20 a 22 grados y para en el sur un máximo de 34 grados centígrados.

En cuanto al oleaje en el Mar Caribe de 1 a 3 con máximo de 4 pies de altura y del Golfo de Fonseca en el sur del país entre 1 a 3 pies, informó la entidad adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).