Unos nueve frentes fríos se esperan en los próximos cuatro meses

0
336

Tegucigalpa. – En los últimos meses de 2021 y primeros meses del 2022 se pronostican alrededor de nueve frentes fríos en Honduras, pero las posibilidades de tormentas fuertes son remotas de acuerdo al pronóstico que brindó este lunes el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.

«Esperamos que entre noviembre y marzo ingresen al país unos siete, ocho o nueve frentes fríos», expresó Reyes.

Ya entre octubre y lo que va de noviembre, en Honduras han ingresado dos frentes fríos que han ocasionado bajas temperaturas, lluvias fuertes y chubascos en varios sectores de Honduras y en los próximos días continuarán las bajas temperaturas.

Aún no hay un pronóstico seguro si habrá o no frente frío para el próximo 28 de noviembre, día de las elecciones generales, pero ya los técnicos trabajan en el análisis de las próximas semanas, indicó.

Remotas posibilidades de tormentas

Asimismo, Reyes señaló que en noviembre concluye la temporada de ciclones para dar paso a los frentes fríos, y ya las posibilidades de tener en el territorio nacional tormentas como Eta y Iota son remotas, sin embargo, no se pueden descartar.

También son escasas las probabilidades de que el territorio sea impactado por huracanes, concluyó.