Desarticulan supuesta red de narcotráfico en costas insulares

0
410

Tegucigalpa.- El Ministerio Público(MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró desarticular una red de narcotráfico en las costas insulares del país.

 Las autoridades aseguraron que, la acción, que se llevó a cabo tras darle seguimiento de información de inteligencia, contó con el apoyo decisivo de la Fuerza Naval, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

El operativo, realizado recientemente, permitió la interceptación de tres embarcaciones, una de tamaño mediano y dos pequeñas, mientras se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína.

 Aseveraron que, la intervención tuvo lugar en aguas al noroeste del cayo Bobbell, en el sector conocido como arrecife Media Luna, bajo la jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.

Las embarcaciones fueron conducidas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, en el departamento de Colón, donde equipos especializados de la ATIC procedieron con la inspección detallada.

Según información preliminar proporcionada por el MP, el cargamento incautado tendría origen en Suramérica, particularmente en Colombia, lo que evidencia la continuidad de las redes de tráfico de drogas en la región.

Asimismo, el MP detalló que, se realizó la detención de diez hondureños, quienes están siendo investigadas por su presunta vinculación con la red de narcotráfico desmantelada.

 Fiscales y agentes de la ATIC continúan realizando diligencias e inspecciones en las embarcaciones, así como en otros puntos relacionados con la actividad ilícita.