Honduras anuncia que trabajará en conjunto con la Academia Internacional Anticorrupción

0
297

Tegucigalpa.- El Vicecanciller de Política Exterior Gerardo Torres Zelaya, se reunió con el Rector de la Academia Internacional Anticorrupción (IACA) Thomas Stelzer para empezar a desarrollar una relación directa con Honduras para la formación y especialización de funcionarios públicos, periodistas e investigadores en la lucha anticorrupción.

La Academia Internacional Anticorrupción fue iniciada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la República de Austria y otras partes interesadas en 2010.

Cabe recordar que la Academia Internacional Anticorrupción fue creada por 35 Estados Miembros de la ONU y desde 2011 ha ido aumentando el número de Estados miembros a los que ahora se sumará Honduras.

Thomas Stelzer tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Viena, una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford y un diploma en Relaciones Internacionales de  la Universidad Johns Hopkins, Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Centro de Bolonia.

El IACA firmará un acuerdo de entendimiento con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la creación de Maestrías y estudios de postgrado y diplomados en materia de lucha Anticorrupción.