Titular de la Secretaría de Seguridad promete que serán una policía de servicio, disciplinada y fraterna

0
1136

Tegucigalpa.-Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad, manifestó este miércoles que bajo su liderazgo trabajará por lograr una Policía al servicio de la población, disciplinada y fraterna.

El mensaje del comisionado general en condición de retiro, fue difundido a través de las redes sociales oficiales de la Policía Nacional, donde hace referencia a la Escala Básica de la institución.   

“Compañeros de la Escala Básica, estamos empeñados en brindar un servicio de calidad para toda la ciudadanía, seremos una policía que debe cultivar el sentimiento de servicio, debemos fortalecer la Policía Comunitaria y ser una institución disciplinada y fraterna, es hora de dar nuestro mayor esfuerzo”, dice la publicación.

Sabillón fue separado de la Policía Nacional, en el primer año de gobierno del expresidente nacionalista Juan Orlando Hernández Alvarado. La separación se concretó el 20 de noviembre de 2014, cuando fungió como secretario de Seguridad, Arturo Corrales.

Cabe recordar que una vez separado del cargo, el 17 de mayo de 2016, el exdirector de la Policía Nacional, reveló a la prensa hondureña que había salido de Honduras, para garantizar su vida y la de su familia por considerar que estaba corriendo el riesgo de ser asesinado.

Además era el director de la Policía Nacional cuando en octubre de 2014 fueron capturados en el occidente de Honduras,  los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, cabecillas del cartel Valle Valle, acusados de narcotráficos por la justicia de Estados Unidos.