Spirit inició vuelos de día a Fort Lauderdale por 149 dólares ida y vuelta desde Palmerola

0
935

Tegucigalpa.-La aerolínea Spirit inició los vuelos de día desde y hacia Fort Lauderdale, Florida, por solo $149 ida y vuelta saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Esta es la tercera ruta aérea que Spirit tiene disponible desde la nueva terminal aérea, por lo que ahora ya cuenta con vuelos hacia Miami, Fort Lauderdale y Houston.

El precio de ida y vuelta hacia los tres destinos es de $149.

El avión de Spirit llegó a Palmerola procedente de Fort Lauderdale a la 1:00 pm y luego, esta misma aeronave despegó de regreso a esa ciudad a las 2:00 pm.

Cabe destacar que desde el aeropuerto de Fort Lauderdale se pueden hacer conexiones hacia todo Estados Unidos, por lo que es un destino muy visitado.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División Aeropuertos de Grupo EMCO, resaltó la importancia de poder ofrecer a los viajeros la posibilidad de contar con vuelos de día hacia Fort Laurderdale, ya que es más seguro, cómodo y fácil para ellos tomar estos vuelos.

“Palmerola sigue demostrando el inmenso potencial que tiene, ya que rutas que antes eran imposibles para la zona Central, ahora son conexiones disponibles para todos y lo más importante, con precios increíblemente bajos que nunca se habían podido tener para los viajeros de Tegucigalpa y alrededores”, expresó Fleming.

El ejecutivo agregó: “El éxito de la operación, la seguridad para los pasajeros y los resultados de Palmerola dicen más que 1,000 palabras y adicionalmente, los beneficios para los pasajeros, con precios bajos”, declaró.

Por su parte, representantes de Spirit Airlines destacaron su compromiso por seguir ofreciendo nuevas conexiones con precios bajos para los hondureños.

En total, con la nueva ruta Spirit sumará 14 vuelos semanales a su operación en Palmerola, tomando en cuenta la ida y vuelta que a diario se hará desde y hacia Fort Lauderdale.

Se confirmó que los vuelos que Spirit tiene ya activos desde y hacia Fort Lauderdale son a diario. Llegando desde esa ciudad a Palmerola a la 1:00 pm y saliendo desde la nueva terminal de Honduras hacia la ciudad de Estados Unidos a las 2:00 pm.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones el 11 de diciembre de 2021. En la nueva terminal aérea, cuyo código es XPL, actualmente hay cinco aerolíneas internacionales en operación: Spirit, American Airlines, United, Avianca y Copa Airlines.

El aeropuerto mide 40,000 metros cuadrados, siendo así el más grande de Honduras. Cuenta con siete mangas y tiene una pista de más de 2,400 metros de largo.

La aerolínea Spirit fue la primera en volar en el Aeropuerto Internacional de Palmerola con un vuelo procedente de Houston.

En su primer mes de operaciones, Palmerola atendió a más de 40,000 pasajeros en la terminal aérea, teniendo un inicio de operaciones que ha sido calificado como muy exitoso por expertos.

La aerolínea estadounidense, mundialmente reconocida por tener la modalidad de ofrecer viajes de bajo costo, nunca había podido volar hacia la zona Central de Honduras, debido a que antes no se contaba con un aeropuerto que brindara las condiciones para este tipo de operación.

Sin embargo, gracias a la seguridad y las facilidades operaciones que tiene Palmerola, Spirit pudo iniciar sus vuelos hacia la zona.

La nueva terminal aérea ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como el aeropuerto para la zona metropolitana de Tegucigalpa, que es de donde proviene su principal flujo de pasajeros.

Entre las comodidades que ofrece Palmerola, está su área comercial que mide más de 10,000 metros cuadrados, más de 1,200 estacionamientos techados y varios puntos de inspección así como la sala de embarque más amplia de todo el país.

Además la terminal aérea cuenta con un Sistema Automatizado de Manejo de Equipaje (BHS, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente a la terminal de pasajeros, Palmerola tendrá una terminal de carga de más de 3,000 metros cuadrados para iniciar, que contará con áreas de refrigeración para preservación de productos, almacén de llegadas y salidas, oficinas para aerolíneas, comerciales y de carga, oficina de aduanas, agencias aduaneras, compañías de servicio, compañías de seguridad.