Tegucigalpa.- El oficialismo ha confirmado que esta semana se llevarán a cabo las elecciones para designar nuevas autoridades en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), así como en el organismo encargado de velar por la transparencia política, Política Limpia, además, se ratificarán los fiscales del Ministerio Público (MP).
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó que los consensos necesarios ya están en marcha para elegir a los nuevos miembros de estas instituciones fundamentales.
Según Girón, los acuerdos alcanzados podrían materializarse incluso en el transcurso de este día, ya que se ha convocado a los diputados a una sesión ordinaria a partir de las tres de la tarde.
«Si todo sale bien, como está acordado, esta semana tendremos nuevos miembros de esos entes institucionales del Estado», declaró Girón a los periodistas en Tegucigalpa.
Se espera que tanto la oposición como el oficialismo presenten sus candidatos para ocupar estos cargos, y se confía en que exista una atmósfera de colaboración y entendimiento durante la sesión del Congreso Nacional.
Es imperativo tener en cuenta que para la elección de estos cargos se requiere obtener 56 votos de los 128 posibles en el Parlamento.
En ese sentido, Girón aseguró que se procederá a la ratificación de los fiscales General y Adjunto, quienes fueron designados de forma interina.