Reportan la detención del viceministro de Prensa, Carlos Estrada por conducir ebrio y faltar el respeto a la autoridad

0
740

Tegucigalpa.- El subsecretario de Prensa de Casa de Gobierno, Carlos Estrada, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y proferir insultos a los agentes policiales que lo requirieron, según consta en un informe policial en manos de la Secretaría de Seguridad.

El parte policial de la UMEP-01 asignada al barrio Los Dolores y perteneciente al Distrito Policial 1-1 El Edén en Tegucigalpa, señala que el lunes 25 de septiembre, a eso de las 10:30 A.M., se recibió el reporte de un ciudadano, denunciando a una persona conducía un vehículo en estado de ebriedad, a inmediaciones del barrio La Plazuela de la capital, quien manifestaba que era policía.

Al ser requerido, se identificó al ciudadano ebrio, como Carlos Javier Estrada Muñoz de 36 años, quien dijo ser director del estatal Canal 8.

“Al momento de requerirlo nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a la hora que se le pidió que se bajara del vehículo se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser hijos de putas, mediocres, sicarios, ignorantes por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria, respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del Uso de la Fuerza  bajándolo del vehículo y poniéndole las esposas en calidad de detenido”, establece textualmente el reporte policial.

Carlos Estrada fue enviado a la posta policial del barrio El Manchén de la capital a las 12 del mediodía y fue recibido por el comandante de guardia Clase Il de Policía José Sánchez, según consta en el reporte policial.