La presidenta de Honduras lamenta la muerte de 19 personas en un accidente de tráfico

0
309

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este miércoles sus condolencias a los familiares de las 19 personas que fallecieron a causa de un choque frontal entre dos autobuses en el oeste del país.

«Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento», indicó Castro en la red social X.

La mayoría de los fallecidos viajaban en ese autobús con capacidad para unas 30 personas. Según versiones extraoficiales, el exceso de velocidad del autobús que regresaba de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, tras dejar a un grupo de migrantes que van en ruta hacia Estados Unidos, habría sido la causa del accidente.

El choque frontal se produjo en la carretera entre las ciudades de Gracias, departamento de Lempira, y Santa Rosa de Copán, en Copán,

Dos de los pasajeros, uno de ellos de 14 años, fallecieron en el Hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, mientras que los 17 restantes, entre hombres y mujeres, en el lugar del accidente.

Los familiares de algunas de las víctimas indicaron a los periodistas que la mayoría de las personas se dirigían hacia su trabajo, algunos a la ciudad de Santa Rosa de Copán.

El personal del Cuerpo de Bomberos y otros voluntarios rescataron a los muertos y lesionados del accidente entre los metales retorcidos de las dos unidades de transporte.

Varios cuerpos de socorro, también el Ejército y la Fuerza Aérea Hondureña se sumaron a las tareas de apoyo para el traslado de las víctimas a hospitales de Copán y San Pedro Sula, norte.

Los cadáveres serán llevados en helicóptero a Medicina Forense de San Pedro Sula, indicó un oficial de las Fuerzas Armadas. EFE