Tito Asfura lidera con el 17.6% la intención de voto, seguido de Salvador Nasralla con 17.4% y Rixi Moncada con 10.2%, a 82 días de las elecciones primarias, según estudio #104 de la Encuestadora Paradigma

0
1113

La encuestadora Paradigma presentó los resultados de su Estudio 104, realizado entre el 1 y el 16 de diciembre de 2024, en el que se evaluó la intención de voto para las elecciones internas en Honduras. La interrogante principal planteada fue: «Si hoy fueran las elecciones internas y estos fueran los precandidatos a la presidencia de los diferentes partidos políticos, ¿por cuál de los siguientes votaría usted?»

De acuerdo con los resultados, los indecisos y aquellos que no se inclinan por ningún candidato dominan la encuesta. El 23% de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los candidatos propuestos, mientras que un 24.1% respondió «No sabe/No responde».

En cuanto a los precandidatos individuales, Salvador Nasralla obtuvo un 17.4% de intención de voto. A continuación, Tito Asfura obtiene un 17.6%, seguido de Rixi Moncada con un 10.2%.

Otros candidatos registraron resultados más bajos en comparación:

Ana García de Hernández: 4.4%

Jorge Cálix: 2.1%

Luis Zelaya: 0.4%

Jorge Zelaya: 0.2%

Maribel Espinoza: 0.4%

Carlos Urbizo: 0.0%

Rafael Canales: 0.0%

Mario Facussé: 0.1%

Rasel Tomé: 0.1%

Agustín Guerrero: 0.0%.

Los resultados también revelan que la intención de voto permanece fragmentada, con una gran porción de la población aún indecisa.

Estos números sugieren un escenario político competitivo de cara a las elecciones internas, en el cual los líderes de los principales partidos políticos tendrán que reforzar sus campañas para ganar el respaldo de los votantes.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras