Educación anuncia retorno a clases semi presenciales a partir del 16 de agosto

0
859
  • Tegucigalpa. La Secretaría de Educación anunció este jueves que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales
    retornarán a clases semi presenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.

Arnaldo Bueso, titular de Educación, dio a conocer que el proceso de apertura inicial se llevará a cabo en 154 municipios del país donde se ha detectado bajo nivel de contagio por la covid-19. Sin embargo, será la comunidad educativa de cada localidad la que decida si los educandos regresan a sus escuelas o siguen rebiendo las clases de manera virtual.

Esto «no significa una apertura en todo el sistema educativo nacional, sino una apertura gradual», apuntó Bueso a través de una cadena de radio y televisión esta mañana.

Dicho retorno a los centros educativos se realizará en coordinación con las autoridades de Educación y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En tal sentido, si los maestros, directores, padres de familia y autoridades locales aprueban el pilotaje, deberán acudir a las instalaciones más cercanas del Sinager para obtener la autorización de reintegro a los institutos.

La fecha oficial para el regreso a los centros no gubernamentales está prevista para este 16 de agosto, es decir, dentro de 18 días.

Mientras que, en los gubernamentales la reapertura será hasta el 26 del mismo mes.