Juan Orlando Hernández se despide tras 8 años en la presidencia: “Ha llegado el momento de decir misión cumplida”

0
855

Tegucigalpa.-El aún presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, se despidió del cargo este miércoles 26 de enero, tras 8 años en el poder y agradeció a la población hondureña por la “confianza” brindada a su gobierno y dijo que cumplió con servirle a la Patria.

En una cadena de radio y televisión, expresó que “ha llegado el momento de decir misión cumplida, mi equipo y yo estamos profundamente agradecidos con el pueblo hondureño porque nos han dado la confianza durante estos años de arduo trabajo, gracias de todo corazón, de todo corazón muchas gracias”.

A sus críticos y detractores también dedicó unas palabras.

“Igualmente gracias a los que nos adversaron, a los que lo hicieron una crítica constructiva o edificante a ustedes también les agradecemos”, añadió el mandatario.

De igual forma, Hernández comentó que “gobernar en estos últimos años no ha sido fácil, con crisis política, crisis económica, fenómenos naturales catastróficos, una pandemia mundial que aún no termina, pero podemos decir que hemos cumplido y que lo hicimos bien”.

“Los hechos hablan por si mismos y la historia va a reconocer esos logros, el legado que dejamos para Honduras, es un legado de trabajo por la paz y tranquilidad, porque pusimos en orden las finanzas públicas porque eso se traduce en beneficio de los hondureños, fortalecimos la institucionalidad, combatimos el crimen y triunfamos”, afirmó.

“Creamos una cultura de atención a los más necesitados nunca antes vista como el gran programa «Vida mejor», además, impulsamos programas que garantizaron el acceso al crédito con financiamientos a bajas tasas de interés y a más largo plazo para sectores tan importantes como el agro, la vivienda, los emprendedores”, recordó el presidente.

De esta forma, llegó a su fin el gobierno de Juan Orlando Hernández que comenzó el 27 de enero de 2014 y concluirá el 27 de enero de 2022.

Ahora tomará las riendas de la nación la primera mujer en el cargo en la historia de Honduras, Xiomara Castro, en quien más de 1.7 millones de personas pusieron su confianza en las pasadas elecciones y la eligieron el cargo.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), hará historia este 27 de enero al asumir como la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras en sus 200 años de historia republicana del país.

Xiomara será investida en el estadio Nacional de Tegucigalpa, entre múltiples invitados especiales y bajo amplias expectativas de los hondureños que buscan recobrar la esperanza perdida en los políticos.

La victoria de Xiomara Castro sugiere un hecho histórico no solo por ser la primera mujer presidenta de Honduras, sino porque además termina con el bipartidismo del Partido Nacional y Liberal que por décadas se han mantenido en el poder.