La Conmebol ratifica sanción de tres partidos a Marcelo tras lesión de argentino Sánchez

0
464

Asunción.- La Conmebol ratificó la suspensión de tres fechas y la multa de 6.000 dólares impuestas al lateral de Fluminense Marcelo, quien fue expulsado ante la grave lesión sufrida por el defensor Luciano Sánchez durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors.

La decisión, con fecha 22 de agosto, fue notificada por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, que rechazó la solicitud del exjugador del Real Madrid en contra de la medida adoptada por la Comisión Disciplinaria.

En la comunicación, la Comisión de Apelaciones rechazó la solicitud de efecto suspensivo, la solicitud de nulidad y el recurso de apelación presentado por Marcelo el pasado 16 de agosto.

«Confirmar en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en fecha 10 de agosto de 2023», señala el pronunciamiento difundido en la página web del ente rector del fútbol sudamericano.

El jugador del Fluminense vio la cartulina roja en el encuentro de ida de los octavos, el pasado 1 de agosto, en una jugada fortuita en la que el argentino Sánchez sufrió una grave lesión.

La escena que enmudeció el Estadio Diego Armando Maradona se dio a los 58 minutos, momento en el que Sánchez intentó defender una jugada protagonizada por el lateral brasileo, quien pisó la pierna de su rival a la altura de la rodilla.

El propio Marcelo, consciente de la gravedad del hecho, rompió a llorar sobre el césped y, después del encuentro, acudió al vestuario local para interesarse por el estado de su rival.

El futbolista argentino sufrió una luxación de rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los campos de juego al menos por ocho meses.

Sánchez exculpó a Marcelo tras conocer el diagnóstico. «Que se quede tranquilo, fue una jugada desafortunada».

Fluminense se enfrentará este jueves en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con Olimpia, el club paraguayo que viene de derrotar al campeón de la edición 2022 del torneo regional, el también brasileño Flamengo.