Tegucigalpa – El rubro del taxi amenazó con irse a paro de labores si las autoridades de transporte no revisan la tarifa, advirtió el presidente del gremio, Víctor Aguilar.
El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), manifestó que es obligación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) regular todas las unidades y revisar la tarifa cada seis meses o cuando considere que es conveniente.
“Si bien es cierto que la gasolina viene bajando, pero el carro no depende únicamente de la gasolina, el automóvil no solo labora con gasolina sino que también está la caja de repuestos”, comentó el presidente de Ataxish.
Aguilar lamentó que la canasta básica alimenticia como los repuestos ha ido incrementando y que el sueldo no es suficiente para costearlos.
Advirtió que si el miércoles no llega a un acuerdo con las autoridades se irán a paro de labores.
“Toca paralizarse, si no arreglamos el miércoles que vamos a reunión a las 9:00 de la mañana y no nos reconocen esto, vamos a paralizarnos”, reiteró.
No obstante, descartó que su objetivo es aumentarle la tarifa y que el pueblo pague más, sino que quiere que el gobierno reconozca los actuales costos y que de un beneficio como bono o un precio especial en bomba.
Aguilar consideró que los actuales comisionados del IHTT no saben nada del tema.