El presidente Hernández asegura que el dinero no será un problema para la reconstrucción de viviendas en Guanaja

0
605

Tegucigalpa.-El presidente Juan Orlando Hernández visitó la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, para supervisar los daños que generó el feroz incendio ocurrido el pasado sábado y donde reiteró su compromiso para reconstruir la zona.

“No dejaremos solas a las familias afectadas por el incendio de Guanaja”, señaló el mandatario al tiempo que garantizó que hay fondos suficientes para atender la emergencia. “El dinero no será un problema”, sostuvo.

Bajo el programa “Con Chamba Vivís Mejor” se han contratado 300 personas para trabajar en la remoción de escombros y para que los pobladores de la isla pueden tener oportunidad de empleo y colaborar en la reconstrucción de sus casas, generando así ingresos para sus familias, señaló Hernández.

“Vamos a reconstruir una Guanaja sostenible con el medio ambiente que será ejemplo mundial”, reiteró.

El mandatario aseguró que su gobierno cuenta con fondos especiales para una reconstrucción que permitirá que surja una nueva Guanaja.

“No dejaremos solos a los pobladores de Guanaja. Los recursos no serán un problema, tenemos el dinero. Para el caso, con la emergencia de Eta e Iota estamos construyendo 3.000 viviendas nuevas en el Valle de Sula para familias que lo perdieron todo”, dijo Hernández.

Y agregó: “Así haremos también en Guanaja”.

El gobernante especificó que se ha atendido a las familias damnificadas desde el primer momento a toda la comunidad de Guanaja, con comida, víveres y atención médica, y colaborando con los cuerpos de socorro y contingencia en todas las tareas de reconstrucción de la zona.